El Internet de las cosas llega al jardín

Edyn creó un sistema inteligente para análisis de suelo

Jason Aramburu, científico egresado de Princeton, quiere llevar el Internet de las cosas a tu jardín y para ello fundó Edyn, un startup que inició una campaña en Kickstarter con el objetivo de financiar la fabricación de sus sensores inteligentes para análisis del suelo y su sistema de riego. La visión de la empresa es ayudar a los jardineros y agricultores a mantener sus jardines en buen estado y obtener mejores cosechas, además de contribuir al ahorro de cantidades significativas de agua.

El primer sensor es Garden Sensor, trabaja con energía solar y analiza la tierra para proporcionar información en tiempo real de los niveles de humedad, luz solar y nutrientes. Por su parte, Water Valve también funciona con energía solar y su objetivo principal es optimizar el consumo de agua de los sistemas de riego por goteo. Toda la información y la configuración del sistema puede ser revisada y modificada directamente desde la aplicación móvil. Los sensores envían su análisis por medio de Wi-FI.

La meta de Edyn es recaudar $100,000 USD en el transcurso de un mes para finalizar el proceso de ingeniería e iniciar con la primera ronda de producción. Si en el pasado has tenido problemas para mantener tu jardín en buen estado o deseas optimizar el consumo de agua, puedes obtener un Garden Sensor a partir de $99 USD.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising