Spotify ya cuenta con 10 millones de suscriptores premium

El servicio de streaming de música sigue creciendo en América Latina

El número de suscriptores que pagan por el servicio Premium de Spotify se disparó en el último año hasta alcanzar 10 millones de usuarios. En marzo de 2013 contaba sólo con 6 millones. Por supuesto, la cantidad de usuarios del servicio gratuito también aumentó casi al mismo ritmo, de 24 millones el año pasado llegó a 40 millones actualmente.

Para lograrlo, Spotify ha cambiado elementos importantes, por ejemplo actualizaciones a sus apps móviles y la inclusión de mejoras al servicio gratuito, pero el esfuerzo que más ha retribuido es, sin duda, la gran expansión a otros mercados, pues ha duplicado el número de países en los que está presente, además de llevar a cabo una agresiva campaña de promoción en toda América Latina.

A pesar de este aumento en suscriptores, parece que Spotify aún no logra ser rentable. Según un reporte del Financial Times, la ausencia de ganancias es reflejo de la brecha que existe entre los usuarios que pagan por el servicio y los que no. Mientras que un usuario que paga aproximadamente $100 MXN representa una fuente de ganancias clara para cualquier servicio de streaming de música, los que no pagan están lejos de serlo. Por eso, aunque Spotify ha logrado expandirse, lo que no ha podido hacer es mejorar el rango entre suscriptores gratuitos y premium. Así que, si la compañía desea transformar su crecimiento en ganancias netas, deberá buscar la manera de generar más conversiones en el futuro.

Aún así, estas cifras destacan que la expansión masiva de Spotify los coloca muy por encima de la competencia. Daniel Ek, director ejecutivo de la compañía, comentó en un comunicado lo siguiente: “Estamos ampliando nuestro liderazgo en el espacio de la música digital y continuaremos centrándonos en conseguir que todo el mundo pueda escuchar más música.”

Para celebrar su crecimiento, Spotify también reveló algunas estadísticas divertidas acerca de lo que la gente escucha en su servicio. Por ejemplo, Eminem es el artista con más reproducciones, mientras que Rihanna ocupa el primer lugar entre las mujeres. David Guetta y Katy Perry ocupan el segundo lugar en sus respectivos géneros y, Avicii mantiene el título a la canción con más reproducciones con Wake Me Up, la cual ha sido escuchada más de 235 millones de veces.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising