Google celebra el 40.° aniversario del cubo de Rubik con un Doodle interactivo

Es uno de los rompecabezas más populares de todos los tiempos

Un nuevo Doodle de Google te permitirá resolver un cubo de Rubik para celebrar los 40 años de la creación del juguete.

El “cubo mágico”, como se le conoció en un inicio, fue creado en 1974 por Ernő Rubik, un profesor y escultor húngaro. Originalmente, Rubik creó el cubo en un intento de fabricar una estructura de partes móviles que permitiera el movimiento, pero que no se desarmara. Al comenzar a manipularla, se dio cuenta de que había construido un rompecabezas singular.

Rubik otorgó una licencia a la Ideal Toy Corporation, de Nueva York, para comenzar a vender el cubo como juguete en 1980. Para cualquiera que haya pasado un par de décadas en este planeta, el cubo de Rubik es muy familiar y para algunos, como yo, un reto lleno de frustración, ya que no todos los que lo manipulan lo arman.

La invención de Rubik ha sido copiada y reproducida una y otra vez, en distintas variantes y formas. Si te sientes lo suficientemente hábil como para resolver el del Doodle de hoy, ve a Google a intentarlo. Advertencia: no nos hacemos responsables por el tiempo que debas pasar frente a tu pantalla. Todo lo necesitas hacer para mover uno de los lados del cubo es dejar presionado el botón izquierdo de tu mouse sobre la pieza y arrastrar el cursor.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising