PlayStation 4 y Xbox One consumen importantes cantidades de energía

La NRDC exhorta a las compañías correspondientes a hacer algo al respecto

De acuerdo con un reporte emitido la semana pasada por el Consejo de Defensa de los Recursos Naturales (NRDC, por sus siglas en inglés), se descubrió que el Xbox One y el PlayStation 4 consumen de 2 a 3 veces más electricidad que la anterior generación de consolas. Por su parte, el Wii U es la única consola de última generación que gasta menos energía que su antecesor.

Según los estimados de la NRDC, la generación actual de sistemas de videojuegos empleará anualmente la misma cantidad que todos los hogares en Houston, Texas, lo que generará un gasto extra de $1000 MDD al final del año.

Por su parte, el Xbox One es el que más electricidad usa debido al comando de voz de encendido que ofrece el Kinect, y, debido a que son 2 dispositivos los que están conectados, el consumo electricidad aumenta. El exceso de consumo del PlayStation 4 proviene de sus puertos USB, los cuales están diseñados para cargar dispositivos aunque la consola se encuentre totalmente apagada.

Para reducir el gasto de energía, la NRDC exhorta a Microsoft a cambiar la opción de encendido por comando de voz del Xbox One y, a Sony, que intente optimizar el uso de energía de sus puertos USB mientras no están cargando un dispositivo.

Cabe mencionar que ninguna de las 2 empresas ha respondido al llamado de la NRDC.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising