EPN destacó que el el acceso a la tecnología es un derecho constitucional

Muchos mexicanos consideran que la reforma a las telecomunicaciones daña el libre acceso a Internet

La reforma a las telecomunicaciones se ha convertido en uno de los temas más importantes del momento. A sólo unas semanas de que se aprueben estos cambios a la ley federal, el presidente Enrique Peña Nieto escribió ayer, 17 de mayo, en su cuenta de Twitter, que el derecho a las tecnologías de la información y comunicación, incluido el de banda ancha, hoy es un derecho constitucional.

El mandatario también usó el hashtag #DDI2014, el cual hace referencia al Día Internacional de Internet, para expresar que Internet es una red transformadora y pieza clave de nuestra democracia y del ejercicio de otros grandes derechos.

Finalmente, EPN agregó que Internet es una poderosa herramienta que impulsa el desarrollo humano, el cambio político, la transformación social y el crecimiento económico.

Durante el último año, el número de usuarios de Internet en nuestro país aumentó 13%, lo que equivale a 51.2 millones de internautas (AMIPCI)

Mientras que prácticamente nadie puede estar en desacuerdo con las declaraciones de nuestro presidente con relación a Internet, un gran número de mexicanos están preocupados porque la reforma a las telecomunicaciones dañe el libre acceso a este servicio, el cual calificó como un derecho constitucional.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising