Microsoft llevará a cabo webinar para enseñar a programar apps para Nokia X

El seminario web está pensado para desarrolladores que quieran pasar sus apps de Windows Phone a Android

Una de las preguntas más constantes es ¿qué sucederá con Nokia X? Al parecer, Microsoft sigue apoyando el primer Android de la empresa, pues ofrecerá un webinar gratuito para que los desarrolladores de Windows Phone aprendan a hacer los cambios pertinentes para que sus aplicaciones funcionen en Nokia X.

Es bastante claro que la intención de la compañía es que Nokia X sirva como un primer paso para usar Windows Phone, por lo menos mediante la interfaz de mosaicos que posee el Android de bajo costo. Después, seguramente, intentará convencer a los usuarios de Nokia X de que compren un teléfono de la familia Lumia más caro y con mejores características.

El webinar, que se llevará a cabo el 15 de mayo, estará enfocado en que los programadores de Windows Phone que ofrecen sus aplicaciones en la tienda del sistema operativo, aprendan a hacer la transición de las mismas a Nokia X, para que se usen en ese dispositivo.

A primera vista no suena muy importante, pero hay que tener en cuenta un par de cosas: Microsoft sigue apoyando lo que parecía ser un simple experimento y, además, enseñará a programar en Android de manera gratuita.

En Nokia X hay aplicaciones que antes sólo se podían encontrar en Windows Phone, entre las que destaca Nokia MixRadio. Es probable que, de esta manera, también se atraigan programadores de otros sistemas operativos para hacer la conversión inversa. El webinar tendrá lugar el 15 de mayo a las 10:00 AM CDT, es gratuito y te puedes registrar en su sitio oficial.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising