Compañía de Internet protesta ralentizando el acceso de la FCC a su servicio

La empresa quitará la restricción cuando la comisión pague una cuota anual

Recientemente se ha hablado mucho de la pérdida de la neutralidad en la red, ya que a principios de año un dictamen de una corte en Washington permitió a los proveedores de Internet (ISP, por sus siglas en inglés) limitar o hasta bloquear servicios de la red según lo crean conveniente. Ahora la decisión de cambiar estas nuevas reglas depende de la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC) y según recientes declaraciones del director de este organismo gubernamental, existe la posibilidad de que Internet se divida en carriles de alta y baja velocidad controlados por los ISP.
La difícil situación ha resultado en cuotas que Netflix tuvo que cubrir al pagar a ISP como Comcast o Verizon para que se reestablezca el ancho de banda destinado a su servicio.

Debido a lo anterior, un servicio de Web Hosting, llamado NeoCities, decidió protestar limitando el acceso a su página principal a todas las conexiones provenientes de la comisión, de manera que si alguien con dirección IP registrada a la FCC desea entrar en neocities.org, lo hará a una velocidad de 28.8 Kbps, lo que equivale a una conexión a Internet de los módems telefónicos vigentes hace 15 años.

“Puesto que la FCC parece no tener problemas con esta idea, he obtenido (mediante correspondencia) acceso al bloqueo interno de direcciones IP de la FCC y he limitado todas las conexiones provenientes de la FCC a velocidades de modem de 28.8 Kbps en la página principal de Neocities.org.”, comentó Kyle Drake, creador del servicio. Y añadió: “Es tiempo de que la red se organice y se levante en contra de estos delincuentes antes de que arruinen todo lo que representa Internet.”

Para dar a la Comisión una probada de su propia medicina, Drake anuncia que quitará esta limitación una vez que la FCC pague una cuota de $1000 USD anuales por el privilegio de pasar al carril de alta velocidad y acceder al sitio a una velocidad normal.

Para reforzar su posición ante la posible pérdida de la neutralidad de la red, Drake subió el código necesario para limitar la velocidad de acceso de la FCC a GitHub para que otros desarrolladores puedan implementarlo en sus servicios.

A pesar de que por el momento la protesta es pequeña, el mensaje es claro y muestra lo que sería posible hacer en el caso de perder la neutralidad de la red.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising