Senado de California aprueba iniciativa para bloquear smartphones robados

Los fabricantes deberán incluir software antirrobo en sus dispositivos

Un proyecto de ley de California, el cual exige que los smartphones que sean vendidos en el estado tengan precargado software antirrobo, superó su primer obstáculo legislativo al ser aprobado hoy, 8 de mayo. Esta iniciativa había sido rechazada por el senado del estado el 24 de abril, cuando fue presentada por primera vez. Ahora, la Asamblea de California deberá dar el visto bueno.

El Senador Mark Leno promueve esta iniciativa de ley
El Senador Mark Leno promueve esta iniciativa de ley

Este proyecto surgió en respuesta a la creciente oleada de robos de teléfonos inteligentes en el estado. El senador Mark Leno y George Gascon, fiscal de distrito de San Francisco, presentaron esta propuesta para que compañías como Apple y Samsung, incluyan un programa "kill switch" en sus teléfonos. Esta tecnología consiste en incluir software que se active automáticamente cuando alguien compra un dispositivo, para que en caso de robo, el usuario pueda apagarlo y bloquear el teléfono para que sea inoperable.

A nivel federal, La Ley de Prevención de Robo de Smartphone se presentó ante el Congreso de EUA en febrero. Dicha ley aún se encuentra dentro del proceso legislativo para ser aprobada.

La iniciativa californiana estuvo estancada durante algún tiempo debido a que los proveedores de servicios de Internet argumentaban que este tipo de software podría dejar a los teléfonos en riesgo de ser hackeados. Por su parte, algunos senadores se oponen a la propuesta porque consideran que la ley podría dañar la economía de California, en caso de que las compañías de tecnología decidieran mudarse fuera del estado.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising