Oculus quiere crear un MMO con 1000 millones de personas en Facebook

Brendan Iribe habló en TechCrunch Disrupt acerca de sus planes a futuro

Cuando Facebook compró Oculus VR por $2000 MDD, se especuló acerca de los objetivos a futuro para ambas compañías. Ahora, gracias a la conferencia de Brendan Iribe, director ejecutivo de Oculus VR, en TechCrunch Disrupt, entendemos mejor hasta dónde quieren llegar. Una de las principales metas para Iribie y su equipo es crear un videojuego multijugador masivo en línea (MMO, por sus siglas en inglés) que cuente con 1000 millones de personas inmersas en realidad virtual.

Iribe admite que para lograr la hazaña se necesitará contar con una red mundial más grande que la existente actualmente. Él piensa que la plataforma de Facebook es un excelente punto de partida y también sugirió que podría tratarse de un metaverso que vincule distintos mundos virtuales.

Esta declaración nos deja pensando en que es probable que una de las razones por las que Oculus decidió ser parte de Facebook en lugar de unirse a una compañía de videojuegos tradicional, fue la oportunidad de acercarse a un gran número de usuarios. Aunque Iribe mencionó que su compromiso principal está en el desarrollo de videojuegos, considera que enfocarse sólo en ese sector podría limitar el alcance del proyecto Oculus.

"Quisieras construir una plataforma que cuente con 1000 millones de usuarios o que sólo tenga 10, 20 o 50 millones?" —Brendan Iribe, director ejecutivo de Oculus VR

Obviamente la meta de la que habló Iribe aún es lejana, pero la compañía está enfocada en dar el primer paso: convencer a los jugadores de que están teniendo una conversación real con otra persona. Por más que las gráficas de los videojuegos se acerquen a la realidad, por el momento no se siente que hables directamente con otro ser humano, pero Iribe piensa que aún con esa limitante lograrían su objetivo. "Si te dejas llevar, puedes tener una auténtica conversación con alguien más. Ese es el santo grial que queremos alcanzar", agregó Iribe.

"¿Queremos ser un Game Boy o un iPhone?" —Iribe, al hacer referencia al alcance de Oculus

Finalmente, Iribe explicó que las nuevas oficinas de la compañía en Seattle se convertirán en un laboratorio de investigación y desarrollo, el cual involucrará a estudiantes y universidades para que trabajen con realidad virtual. "Pensamos que será una de las áreas con mayor investigación en las siguientes décadas", finalizó Iribe.

Deja tu comentario

Subir
Advertising