Crean nuevo panel solar que reduce el riesgo de sufrir cáncer cerebral

Científicos desarrollan recolector con petrovskita que utiliza latón en lugar de plomo

Investigadores de la Northwestern University, en Estados Unidos, revelaron haber desarrollado un nuevo método para fabricar paneles solares de petrovskita que elimina la utilización de plomo. El avance es importante porque este tipo de panel solar es uno de los más populares debido a su eficiencia, sin embargo, los riesgos para la salud asociados con el plomo han evitado que su utilización se convierta en un estándar.

La nueva celda utiliza latón, en lugar de plomo, lo que elimina la toxicidad de los materiales y ayuda a disminuir el riesgo de cáncer asociado con la recolección de energía solar para uso doméstico.

Según el equipo que desarrolló la tecnología, su método todavía no es tan eficiente como el que utiliza plomo, pero piensan que tiene el potencial de reemplazarlo en el futuro, una vez que sea refinado.

“Otros científicos verán lo que hemos hecho y mejorarán nuestros métodos. No hay razón para que este material no pueda alcanzar una eficiencia más alta que 15%, que es lo que ofrecen las celdas solares de petrovskita. El latón y el plomo están en el mismo grupo de la tabla periódica, así que esperamos resultados similares.”, reveló Roberto P. H. Chang, uno de los desarrolladores de la tecnología.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising