Google trabaja para acelerar la impresión de piezas en 3D del Proyecto Ara

3D Systems planea lograr una producción de millones o hasta miles de millones de unidades

En una publicación en su página oficial, 3D Systems, compañía que trabaja junto con Google con el propósito de producir piezas impresas en tercera dimensión para el teléfono modular perteneciente al proyecto Ara, detalló el método que usará en la fabricación de dichos componentes.

La empresa comentó que desarrolla una plataforma de impresión 3D continua y de alta velocidad para alcanzar los volúmenes de producción necesarios para lanzar el dispositivo en 2015. La metodología se separa de la técnica llamada reciprocidad, en la cual se coordina el movimiento separado entre la charola y la cabeza de impresión, acelerando y desacelerando el proceso según sea necesario, lo que resulta en un consumo de tiempo considerable.

La publicación señala: “Para una tasa de impresión más productiva (de millones y, con optimismo, miles de millones de unidades) estamos creando un sistema de movimiento continuo basado en la arquitectura de una pista de carreras que permitirá a los cascarones modulares moverse en un flujo continuo con ‘rampas de salida’ adicionales para varios toques finales.”

La compañía también busca expandir los materiales empleados para añadir tanto funcionalidad como estética en los diseños. Esto incluye avances en el desarrollo de una tinta conductiva capaz de crear componentes funcionales, como antenas.

La impresión de los módulos incluirá un gran espectro de colores (CMYKWT), lo que significa que los usuarios no estarán atados a una gama específica y crearán diseños según sus gustos personales.

Sin duda, el proyecto Ara es un emprendimiento muy prometedor y emocionante, y muchos de nosotros esperamos con ansias su próximo lanzamiento.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising