REPORTE: Google reemplazará la línea Nexus con Android Silver

El nuevo concepto de teléfonos apostará por competir contra iPhone y los dispositivos Windows Phone de la gama más alta

Android es el líder indiscutible en la guerra de los sistemas operativos móviles, pero aún queda mucho margen para ganar mercado y Google planea extender su dominio con una nueva línea de teléfonos que reemplazarán la iniciativa Nexus, sin embargo, en lugar de apelar al usuario de mediano presupuesto, ofrecerá altos valores de producción y a la vez seguirá fijando el máximo estándar de Android.

Al parecer, Google subsidiará el costo de los dispositivos Android Silver para que las operadoras telefónicas les haga promoción

El proyecto, cuyo nombre provisional es Silver, continúa el legado de Nexus de ofrecer una experiencia pura de Android, pero más allá, el objetivo es crear un ecosistema más específico basado en todos los servicios de Google, libre del software complementario que acostumbran agregar todos los fabricantes. Dado que ya no se producirán equipos bajo la denominación Nexus, Google usará los teléfonos insignia de compañías como Sony, Samsung, HTC y Motorola, de manera similar a lo que hace con las ediciones Google Play. De ser así, dichas ediciones también se eliminarían para dejar como única versión pura a los dispositivos de Android Silver.

En un reporte del periódico The Information, se señala que 4 personas allegadas a los planes de Google informaron de la iniciativa a diversos medios especializados, pero que solicitaron que su identidad no se revele por cuestiones de privacidad. Y es que aún si la estrategia ya se dibujaba muy clara desde hace algunos meses, esta es la primera vez que surge una noción semioficial de lo que hará la compañía con sus dispositivos Android personalizados. Lo interesante es que la intención de Google, según los misteriosos informantes, es competir con más agresividad contra iPhone y los dispositivos Windows Phone de la gama más alta.

Cabe recordar que Nexus 6 será el último teléfono en su tipo que lanzará Google para dar paso a Android Silver, suponiendo que ese sea el nombre final de la línea. Con esa familia como ejemplo, Google podría ser más exigente en los requerimientos de los equipos que dispongan de sus servicios —como Gmail o Google Now—, o inclusive limitar algunas funciones para uso exclusivo de Android Silver. Al respecto, se rumora que Google Now tendrá más integración con todas las funciones y aplicaciones de Android; no sería raro que el beneficio se estrene primero en un Silver y después en otros modelos.

    Lista

  • Tesla Cybertruck a revisión porque acelera sola

    Según la NHTSA, el uso no autorizado de jabón como lubricante de una pequeña pieza en el pedal del acelerador, esto provoca que se desprenda y quede atorada en el interior provocando que el Cybertruck acelere.

    0

  • Chevrolet Silverado Fox Factory Edition, brutalidad pura

    La Chevrolet Silverado 1500 tiene una opción para los amantes del todoterreno en forma de la ZR2, pero para competir con vehículos todoterreno de alto rendimiento como la Ford F-150 Raptor R y la próxima Ram 1500 RHO, hacía falta algo como este monstruo de Fox Factory

    0

  • Ford Mustang 60 aniversario

    Mustang cumple 60 años y lo celebra con una edición limitada a 1,965 unidades a nivel mundial con un paquete estético que nos recuerda el lanzamiento al mercado del primer Mustang

    0

  • Kia Telluride llega a México el 22 de abril

    Llega a México la nueva KiaTelluride, un vehículo que combina un diseño imponente y elegante, con una espaciosa cabina de tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros.

    0

  • Nuevo Audi E-Tron GT a la vista

    Audi actualizará su E-Tron GT, con cambios que probablemente reflejen los realizados en el Porsche Taycan año modelo 2025.

    0

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising