Xapo ofrecerá tarjeta de débito para Bitcoin con cobertura global

El servicio tomará como referencia a Bitstamp para el intercambio de divisas

Uno de los impedimentos más grandes para que se popularice Bitcoin entre la población promedio, más allá de la prohibición de su uso en algunas regiones del mundo, es que adquirirlo o utilizarlo en la vida diaria no es fácil. Xapo quiere facilitar las cosas, al ofrecer una tarjeta de débito para la moneda virtual que, supuestamente, tendrá aceptación casi global.

Esta compañía, con sede en Estados Unidos, presume que sus servicios son los más seguros y eficientes para llevar a cabo transacciones con Bitcoin, no sólo porque están respaldados por un sólido fondo de inversión, sino que tienen garantía contra fraudes. Dicho de otro modo, aseguran que sus usuarios no sufrirán pérdidas ante algún hackeo, pues todo el dinero tiene un seguro de amplia cobertura apoyado por Fortress Investment Group y Ribbit Capital.

Xapo ofrecerá una app para administrar los movimientos de la tarjeta
Xapo ofrecerá una app para administrar los movimientos de la tarjeta

En teoría, la tarjeta de Xapo funcionará como cualquier otra asociada con MasterCard y podrá usarse en establecimientos físicos o tiendas en línea. De hecho, la compañía brindará 2 modalidades: una digital que no tendrá costo de apertura y otra en plástico que implicará un precio mínimo. Ambas convertirán el valor de Bitcoin, con base en Bitstamp, en el tipo de moneda local donde se pague. El registro ya está abierto para todos los interesados y el servicio dará inicio a mediados de junio.

Por cierto, la propuesta de Xapo no es la única en su tipo, pues un startup de Hong Kong de nombre Cryptex, ideó un método similar para los pagos con Bitcoin y garantiza que será compatible con cajeros automáticos de 80 naciones.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising