BajaBoard crea patineta eléctrica que viaja a 50 km/h

El vehiculo tiene 4 motores y puede subir a una persona de 100 kilos por una pendiente

BajaBoard, una compañía con sede en Melbourne, Australia, lanzó una campaña en Kickstarter para financiar una de las patinetas eléctricas más sorprendentes que hemos visto hasta la fecha. Del mismo nombre que la empresa, esta tabla de alta tecnología incluirá control de giro avanzado, suspensión independiente y de alta tecnología, chasis todo terreno y 4 motores eléctricos sin escobillas, con un poder máximo de más de 10 kW.

BajaBoard comenzó a desarrollar este proyecto en 2011 y después de varios rediseños, obtuvo un vehículo al que define como veloz, estable, ágil, versátil y compacto. La compañía asegura que la BajaBoard se conduce de manera estable y segura a una velocidad de 50 km/h y tiene el suficiente para subir a una persona de 100 kg por una pendiente sin problemas.

El sistema de frenos es regenerativo, lo que quiere decir que cada vez que lo utilizas para disminuir la velocidad, la fricción generada ayuda a recuperar la carga de las baterías. Actualmente, el sistema eléctrico ofrece una distancia máxima de 24 km por carga, aunque los desarrolladores esperan aumentar a 30 km en los modelos comerciales. Los controles de la tabla se encuentran en un dispositivo inalámbrico que el usuario puede llevar en la mano y los cuales permiten aumentar o disminuir la velocidad de manera sencilla. Y lo mejor de todo es que el sistema es completamente configurable, incluyendo la sensibilidad del acelerador y la velocidad máxima.

Actualmente, los consumidores interesados pueden obtener un modelo completo en Kickstarter por $4000 AUD (aproximadamente $3700 USD), más envío. La empresa planea entregar estas tablas en marzo del año entrante.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising