Leica presentó su nuevo concepto de cámara

La Leica TE es un equipo completamente digital sin telémetro

Este año se cumplen 100 años de la trayectoria de Leica y para celebrarlo, el famoso fabricante desarrolló un nuevo concepto de cámara que conserva la estética tradicionalista, pero apuesta por la modernidad al implementar funciones completamente digitales y deshacerse del telémetro característico de todas las Leica.

De nombre Leica T (Type 701), esta pieza de ingeniería fotográfica se construyó a partir de un solo bloque de aluminio y como proceso final, fue pulida a mano por un especialista. La compañía tiene como objetivo incrementar las funciones de su línea de cámaras, pero sin dejar atrás su sello de calidad y elegancia. Así, dentro del atractivo armazón se instaló un sensor APS-C de 16.5 megapixeles sin filtro antialias, con capacidad de enfoque automático y que de sensibilidad ISO alcanza hasta 12500. Al hacer comparaciones tecnológicas con otras compactas, la Leica T puede lucir un tanto convencional, pero como siempre, lo importante aquí es el lujo y el renombre.

Ahora bien, la diferencia de la Leica T frente al resto de sus congéneres es que aporta una pantalla táctil de 3.7", con la que se pueden controlar casi todas las funciones. Lo anterior significa dejar atrás los clásicos controles manuales. De complemento, Leica ofrece un visor electrónico con GPS que se vende por separado y cuesta $595 USD.

Dado que se trata de una nueva categoría de Leica, este modelo introduce un nuevo tipo de montura, la cual consta de momento con 2 alternativas: una Leica Summicron-T 23mm f/2 (equivalente a 35 mm) de $1950 USD y Leica Vario-Elmar 18-56 mm f/3.5-5.6 con un precio de $1750 USD; ambos con capacidad de autoenfoque. Además de estas opciones, la compañía lanzará un par más dentro de algunos meses, un objetivo Super-Vario-Elmar-T 11-23 mm f/3.5-4.5 y un Vario-Elmar-T 55-135 f/3.5-4.5.

Leica T llegará a finales de mayo en color plata o negro, a cambio de $1750 USD por el cuerpo.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising