Brazalete permite pagar con Bitcoin

MEVU desarrolló un sistema operativo abierto para pagos con la criptodivisa

La compañía MEVU presentó un prototipo de brazalete que permitirá pagos con Bitcoin sin necesidad de contar con una pantalla táctil o un smartphone conectado. El dispositivo portable funcionará con Bluetooth y recibirá instrucciones por medio de gestos ejecutados con la mano. Bastará con girar la muñeca para pagar el parquímetro o donar a una buena causa.

Aunque la idea suena bien, algunas personas podrían pensar que este desarrollo es algo optimista. Bitcoin aún no es aceptado en la mayoría de sitios de Internet, mucho menos en establecimientos tradicionales. Además, el punto de venta mostrado en el demo está basado en iOS. Hay que recordar que Apple retiró todas las aplicaciones de carteras de Bitcoin de su App Store, por lo que será necesario que se desarrolle una versión para Android.

Sin embargo, lo que MEVU propone es impulsar la adopción de su propio sistema. Alive OS es un software libre y abierto especialmente diseñado para trabajar con dispositivos portables. Ya sea que funcionen por medio de gestos o comandos por voz, los desarrolladores de tecnología portable podrán ser los primeros en probar el sistema operativo. Lo único que se requiere para obtener una vista previa es inscribirse al programa de desarrolladores. Asimismo, el brazalete estará disponible para ser preordenado en mayo.

Aún es muy pronto para pronosticar si el software de MEVU tendrá el éxito esperado, pero lo que no hay que subestimar es el potencial del brazalete y de Alive OS. El demo con Bitcoin sólo es una probada de las aplicaciones que podrían desarrollarse para este dispositivo.

    Lista

  • Tesla Cybertruck a revisión porque acelera sola

    Según la NHTSA, el uso no autorizado de jabón como lubricante de una pequeña pieza en el pedal del acelerador, esto provoca que se desprenda y quede atorada en el interior provocando que el Cybertruck acelere.

    0

  • Chevrolet Silverado Fox Factory Edition, brutalidad pura

    La Chevrolet Silverado 1500 tiene una opción para los amantes del todoterreno en forma de la ZR2, pero para competir con vehículos todoterreno de alto rendimiento como la Ford F-150 Raptor R y la próxima Ram 1500 RHO, hacía falta algo como este monstruo de Fox Factory

    0

  • Ford Mustang 60 aniversario

    Mustang cumple 60 años y lo celebra con una edición limitada a 1,965 unidades a nivel mundial con un paquete estético que nos recuerda el lanzamiento al mercado del primer Mustang

    0

  • Kia Telluride llega a México el 22 de abril

    Llega a México la nueva KiaTelluride, un vehículo que combina un diseño imponente y elegante, con una espaciosa cabina de tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros.

    0

  • Nuevo Audi E-Tron GT a la vista

    Audi actualizará su E-Tron GT, con cambios que probablemente reflejen los realizados en el Porsche Taycan año modelo 2025.

    0

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising