Lytro presentó su nueva cámara Illum

El equipo permite explorar la escena aún después de tomar la foto

Cuando lanzó su primera propuesta hace 2 años, Lytro presumió que cambiaría la fotografía para entusiastas al ofrecer un control absoluto del campo de visión aún después de tomada la foto. Aunque su propuesta inicial resultó interesante y el método de bokeh comenzó a usarse en móviles —como en el One (M8)—, no es sino hasta la recién presentada Illum que al fin cumple dicha presunción.

Este nuevo modelo apuesta por un sensor de 1 pulgada, en lugar de las 1/3" que ostentan los teléfonos inteligentes, pero sigue manteniendo la apertura f/2 con una equivalencia focal de 30-250 mm (zoom óptico de 8x). En comparación con la primera versión de Lytro, hay una mejora visual de casi 4 veces, o al menos eso es lo que asegura la compañía. En cuanto a capacidad de obturación, alcanza velocidades de 1/4000 y hay un modo de exposición prolongada de 8 segundos. Además cuenta con una función para acercamientos de un mínimo de 10 centímetros.

Dejando atrás el aspecto técnico, Lytro dice que la innovación con Illum se da en su capacidad de registrar los ángulos de luz para procesar las imágenes con una perspectiva y enfoque diferentes, con el fin de crear "retratos vivientes". Por ejemplo, después de obtener la fotografía se pueden ajustar los valores de profundidad e, incluso, girar un poco la escena, como si se tratara de manipulación 3D. El método es un tanto rudimentario y los resultados no lucen tan sofisticados, pero al menos permite sacar provecho de la avanzada óptica para experimentar.

Illum cuenta con modalidades manuales y un menú que da suficiente flexibilidad de personalización. Por lo demás parece que el enfoque de Lytro sigue sobre la línea de las cámaras compactas tradicionales. La ventaja es que su pantalla articulada de 4" es táctil y que todo funciona sobre Android.

Estará disponible a partir de mediados de julio por $1599 USD en el sitio oficial de Lytro.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising