AT&T lanzará un servicio de streaming de video

La compañía se alió con The Chernin Group para formar parte de este creciente mercado

AT&T anunció que lanzará un nuevo emprendimiento de negocio junto con The Chernin Group, empresa que se dedica a invertir en contenido de entretenimiento alrededor del mundo. Ambas compañías destinarán $500 MDD para crear un servicio de transmisión de video en línea, algo similar a Netflix.

Esta alianza, además de tener el propósito de aprovechar el rápido crecimiento de este tipo de tecnología, su meta estratégica es invertir en publicidad y en suscripciones a canales de video a la carta, así como de streaming.

“AT&T y The Chernin Group combinan sus habilidades para abordar la creciente demanda del consumidor para acceder a contenido como y cuando quieran,” comentó John Stankey, director en jefe de estrategia para AT&T. A esto, Peter Chernin, director general de la empresa del mismo nombre agregó: “Los consumidores están viendo cada vez más contenido de video en sus teléfonos, tablets, computadoras, consolas de videojuegos y televisores inteligentes en redes móviles y de banda ancha. El alcance masivo de ATT&T en esas plataformas […] y su compromiso con el espacio de video en línea, los hacen el compañero ideal para este emprendimiento.”

Una de las principales aportaciones de The Chernin Group a este trato es la incorporación de Crunchyroll, un servicio que podría describirse como el Netflix del anime.

Este tipo de alianzas son otro claro indicador de que la televisión tradicional está cerca de cambiar de manera importante, pues un creciente número de usuarios preferimos ver contenido que escogemos nosotros mismos, más que aquel que algún alto ejecutivo de una cadena de entretenimiento decide que será de nuestro agrado.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising