Gobierno de Estados Unidos se une a la demanda contra Aereo

La situación legal de la compañía se definirá mañana

La demanda interpuesta contra Aereo por parte de televisoras como ABC, CBS, NBC y 20th Century Fox, ahora cuenta con el respaldo de un querellante insospechado: el gobierno de Estados Unidos. De acuerdo con el sitio Deadline, la Suprema Corte, máxima autoridad de justicia de ese país, concedió a la Administración del presidente Barack Obama el derecho de participar en el caso para emitir su punto de vista.

En un comunicado oficial, la Casa Blanca manifestó que se encuentra a favor de que Aereo pague derechos de retransmisión por los contenidos que sus antenas sintonizan, sea a cadenas o a proveedoras de televisión de paga. Los representantes del gobierno de Estados Unidos contarán con 10 minutos para exponer oralmente sus argumentos, es decir, la sexta parte de la duración del juicio.

La audiencia se llevará a cabo el 22 de abril próximo y determinará si Aereo está exento de cuotas por el uso de tecnologías novedosas para sintonizar y visualizar material audiovisual protegido por derechos de autor mediante Internet. Se desconocen los recursos que la compañía interpondrá a su favor, pero es probable que éstos sean inválidos si se considera que hay estados en donde recientemente se le prohibió operar.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising