Pandora podría remover toda la música grabada antes de 1972

Las principales firmas discográficas presentaron una demanda ante la compañía

Las principales compañías de música interpusieron una demanda contra el servicio de radio en línea Pandora, debido a que consideran que se trata de un importante caso de infracción de derechos de autor.

La obligación de Pandora es pagar una cuota de licencia cada vez que una canción con copyright es reproducida por uno de sus usuarios. Una vez que lo anterior se lleva a cabo, SoundExchange, una organización de terceros, es la responsable de recolectar dichos honorarios y entregarlos a los titulares de derechos de autor.

Lo que sucede es que las canciones grabadas antes de 1972 —entre las que se incluyen obras de The Beatles, Led Zeppelin, Bob Dylan, Elvis Presley, James Brown, Frank Sinatra, Marvin Gaye, Fleetwood Mac, y otros— no se encuentran bajo la protección federal de derechos de autor. Por lo tanto, SoundExchange técnicamente no está recolectando cuotas de esta música y, en consecuencia, Pandora no las está pagando, de acuerdo con la demanda presentada por Sony, Universal Music Group y Warner Music.

Si las compañías de música tienen éxito y ganan la demanda, podrían forzar a Pandora a remover de su servicio estas canciones grabadas antes de 1972. En este momento, las firmas discográficas solicitan una indemnización por los derechos de licencia que se les adeudan, además de daños compensatorios, daños punitivos y más.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising