Google efectuará pruebas con conectividad 4G en Project Loon

La compañía experimentará con tecnología LTE en sus globos aerostáticos

Según un informe de PCWorld, Google explora la viabilidad del uso del espectro radioeléctrico 4G LTE en Project Loon, su iniciativa para proveer de Internet a todo el mundo por medio de globos aerostáticos. La siguiente fase de experimentación se lleva a cabo en Nevada, Estados Unidos.

El reporte indica que Google recibió el permiso por parte de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) para emplear 2 bandas licenciadas de espectro de radio, además de una banda de amplio espectro, lo que parece indicar que se trata de conectividad LTE.

Hasta ahora, Google ha utilizado el espectro Wi-Fi de 2.4 GHz para las anteriores pruebas celebradas en Nueva Zelanda, pero ahora todo apunta a que su interés está puesto en la conectividad celular de cuarta generación.

Una de las razones por las que la compañía quiere llevar a cabo estas pruebas podría ser la poca confiabilidad del espectro de 2.4 GHz, el cual es susceptible a interferencia generalizada. Sin embargo, si LTE y el Wi-Fi fueran usados de manera comercial, significaría que Google necesitaría la aprobación de distintos organismos reguladores.

Google aún no emite comentarios en relación con las solicitudes presentadas ante la FCC, pero funcionarios del gobierno local han confirmado que es un hecho que existe relación con Project Loon.

Recientemente, Google adquirió Titan Aerospace, empresa dedicada a la fabricación de drones. La compañía ha declarado que el nuevo equipo trabajará de cerca con Project Loon. Si deseas saber más acerca de los proyectos que Google y Facebook desarrollan para llevar Internet a todo el mundo, te invito a leer el artículo en el que explicamos todo lo relacionado al tema.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising