HTC seguirá la estrategia mercadotécnica de Samsung

La compañía taiwanesa contrató al ejecutivo encargado de la publicidad de la línea Galaxy

A pesar de que contrató a Robert Downey Jr. durante el apogeo de Iron Man 3 para rodar comerciales del primer modelo de One y aún cuenta con Gary Oldman en las campañas publicitarias de One (M8), HTC sigue enfrascado en serias complicaciones financieras, pues sus productos no se están vendiendo con el mismo éxito que el de sus principales competidores: Samsung y LG. Para compensar esa falta de presencia mediática, la compañía taiwanesa considera seguir la estrategia mercadotécnica de la línea Galaxy y según reportes, hasta contrató al ejecutivo encargado de popularizar dicha familia de móviles.

De acuerdo con la agencia noticiosa Bloomberg, HTC convenció a Paul Golden, el director de mercadotecnia de Samsung, de unirse a sus filas no sólo para mejorar la imagen de los teléfonos One sino para “demostrar al mundo el compromiso de HTC con sus productos y con sus clientes”. Al parecer, Golden trabajará directamente con Cher Wang, el director ejecutivo de HTC, y su contrato inicial será únicamente de 3 meses, pero se extenderá conforme ofrezca resultados. Obviamente, entre esos resultados está que One (M8) exceda las expectativas de venta.

Cabe señalar que hace algunos meses Wang decía que para HTC no son importantes la publicidad y la mercadotecnia “cuando se tiene un producto de calidad”, sin embargo, tras meses de seguir perdiendo terreno en el ecosistema Android, la compañía parece estar cambiando de opinión. Y es que aún si la serie One ha sido un ejemplo de calidad, desempeño y estética, nunca ha podido superar la popularidad de otros abanderados, como los Galaxy S y iPhone.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising