REPORTE: niños que abusan del uso de tablets podrían perder motricidad fina

La Asociación de Maestros de Reino Unido asegura que la adicción a móviles impacta de manera negativa al aprendizaje

Los móviles son una excelente herramienta didáctica y, en especial, las tablets acercan a los niños a la tecnología, pero de acuerdo con representantes de la Asociación de Maestros de Reino Unido, el abuso de dichos dispositivos puede minar seriamente ciertas capacidades de aprendizaje en los infantes, en particular, la motricidad fina en los que son menores a 4 años.

Durante una conferencia para educadores británicos, el académico Colin Kinney explicó que los alumnos acostumbrados a pasar tiempo en la computadora o a jugar demasiado con tablets tienen una severa tendencia a distraerse durante clase. Si bien dicho problema no es nada nuevo, el experto reunió datos de diferentes instituciones médicas y de educación preescolar para concluir que los niños muy pequeños que acostumbran usar demasiado las pantallas táctiles, terminan por perder destreza al armar bloques de juguete o en actividades que requieren habilidad con las manos.

“Es muy común que los padres se sientan orgullosos por la habilidad de sus hijos pequeños de usar dispositivos móviles, cuando en realidad deberían poner atención en su desarrollo en todas las áreas posibles. Hemos encontrado casos en que los niños no están siquiera acostumbrados a usar un instrumento para escribir o dibujar, mientras otros se resisten a ciertas formas de comunicación debido al estímulo excesivo de las pantallas”, agregó Kinney, quien recomienda que los padres deben poner atención en el tiempo que los niños utilizan tablets o equipos de cómputo, no sólo en el tipo de contenido que consumen.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising