Universidad de Reino Unido vincula a blogger con la creación de Bitcoin

La institución identificó a Nick Szabo como el autor del primer artículo sobre la criptodivisa

De acuerdo con lingüistas de la Aston University de Reino Unido, Nick Szabo, un blogger conocido por sus escritos de protocolos informáticos y criptodivisas, es el autor legítimo del artículo donde se describió el funcionamiento y características de Bitcoin por primera vez. El texto de 9 páginas está acreditado a Satoshi Nakamoto, pero aún se ignora si ese nombre corresponde a una persona (o grupo de personas) o si es un pseudónimo.

“Nuestro estudio proporciona la evidencia suficiente para apuntar hacia Nick Szabo. Parace que el caso está, ciertamente, cerrado. Szabo es un experto en derecho, finanzas, criptografía y ciencias de la computación. Él creó bit gold, un precursor de Bitcoin, y estuvo buscando colaboradores [para un proyecto] en 2008. ¿Szabo creó Bitcoin? No estamos seguros, pero creemos que escribió el artículo, lo que es, con certeza, una aproximación digna”, aseguró el doctor Jack Grieve, profesor de la Aston University y líder de la investigación.

El grupo, formado por especialistas en lingüística forense, propuso a 11 candidatos como los autores potenciales de la publicación. Sin embargo, los rasgos particulares de escritura de Szabo (frases, términos y adverbios distintivos, contracciones, uso de signos de puntuación, etcétera) lo colocaron como el sospechoso principal.

Ésta no es la primera vez que se relaciona a Szabo con la creación de Bitcoin. En diciembre de 2013, la investigadora Skye Gray condujo un análisis similar con el que llegó a la misma conclusión de la Anston University. Por su parte, el blogger no ha emitido algún comentario con relación a los señalamientos.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising