MtGox descarta la quiebra y opta por liquidación de activos

La compañía decide rendirse y terminar completamente con su negocio

De acuerdo con un reporte de The Wall Street Journal, MtGox, que alguna vez fue la casa de bolsa de Bitcoin más grande del mundo, descartó la bancarrota y optó por la liquidación empresarial, después de que solicitara a Mark Karpelés, director general de la compañía, comparecer ante un tribunal en Dallas.

MtGox colapsó en febrero de 2014 luego de que perdiera 850,000 Bitcoins debido a un bug en el código de la criptodivisa. Esto obligó a la compañía declararse en bancarrota el 28 del mismo mes.

Ahora bien, de aprobarse la petición de liquidación, se asignaría un administrador provisional que se encargaría de manejar los bienes de la empresa en lugar de Karpelés.

Fuentes allegadas a la información, aseguran que aunque Karpelés no ha sido acusado de ningún crimen, teme ser detenido en el momento que pise territorio estadounidense, pues se le podría acusar de fraude, lavado de dinero o posibles lazos con Silk Road, el mercado negro de Internet. Asimismo, se dice que la corte de Tokyo encargada del dictamen podría hacer pública esta información dentro de las próximas 2 semanas, aunque se espera que MtGox y sus abogados anuncien este movimiento mucho antes.

Las fuentes también comentan que una de las razones por las que MtGox decidió optar por la liquidación es por la dificultad que la reestructuración representa, ya que los 127,000 acreedores están repartidos alrededor del mundo y la mayoría tendría que estar de acuerdo con el plan de bancarrota.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising