La DARPA empleará drones como puntos de conexión Wi-Fi

Se pretente crear conexiones móviles que superen la rapidez del 4G

La Defense Advanced Research Projects Agency (DARPA, Agencia de Investigación de Proyectos de Defensa Avanzados) de Estados Unidos concluyó la fase inicial de un programa para usar aeronaves no tripuladas como enlaces a Internet inalámbrico de alta velocidad. Hasta ahora, los mayores logros de la organización gubernamental son la creación de amplificadores de señal eficientes y de antenas orientables, así como el diseño del contenedor de éstos y otros componentes que se integrarán en drones vigilantes.

Uno de los propósitos de la agencia es crear conexiones móviles que superen la rapidez del 4G y que sean aprovechables por unidades que lleven a cabo trabajos de inteligencia, reconocimiento o vigilancia en zonas distantes o de difícil acceso. La segunda fase del plan (que data de hace 2 años) comenzó en marzo pasado. Su objetivo fue incorporar receptores de señal en vehículos terrestres. La tercera y última etapa del proyecto consiste en probar la red inalámbrica sostenida por los drones.

La DARPA aún no ha revelado cómo funciona exactamente este sistema; sin embargo, hace 2 años señaló que utilizaría tecnologías comerciales para montarlo, aunque éstas se adaptarían a protocolos de comunicación militar. Lo que es un hecho es que la aproximación de la instancia militar es distinta a las de Facebook y Google, quienes también emplearán aeronaves no tripuladas para crear conexiones a Internet inalámbrico.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising