Inspectores sanitarios de Nueva York podrían emplear Google Glass

Una moción busca equipar a los funcionarios con tecnología que documente evidencias

Una legislación reciente para Nueva York propone que los inspectores sanitarios de esa ciudad porten Google Glass durante sus visitas a restaurantes y centros de distribución de alimentos. El visor facilitará la localización de vectores de microrganismos nocivos (como ratas o cucarachas), la confirmación de fechas de caducidad y la identificación de otros elementos que representen algún riesgo para la salud de los comensales.

De acuerdo con New York Post, si la iniciativa es aprobada, 16 de 160 verificadores públicos emplearían dispositivos de video (entre los que figura Google Glass) en su quehacer cotidiano. El programa piloto, cuya duración sería de un año, fue sugerido la semana pasada por el concejal republicano Vincent Ignizio.

“Creo que [el uso de sistemas de grabación] limitaría los abusos en ambos lados de la mesa y otorgaría una perspectiva más objetiva al momentos de juzgar las violaciones que se citen”, aseguró Ignizio.

Las frecuentes quejas de inspectores y líderes del sector alimentario motivaron a 22 integrantes del concejo a emitir su voto a favor de la moción, pues los materiales fotográficos y en video permitirían sustentar los argumentos de los funcionarios y validar las multas que ellos dictaminan; los 29 miembros restantes no se han pronunciado aún. Por otra parte, aquellos que aprueban la propuesta no pretenden aprobar inversiones de más de $200 USD por equipo, y cada Google Glass se vende en alrededor de $1500 USD.

El concejal demócrata James Vacca también valora la idea de Ignizio pues, a su parecer, todo individuo debería contar con pruebas para defender su inocencia, en vez de simplemente atenerse a las decisiones de un evaluador sanitario. “La gente tiene derecho de insistir en que haya evidencia que respalde los cargos de los que se le acusa. Básicamente, las personas son culpables hasta que demuestren su inocencia. Yo quiero que la gente sea inocente hasta que se pruebe que es culpable”, indicó Vacca al NY Daily News.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising