Empresas se unen para crear herramientas antirrobo para smartphones

Las medidas se implementarán en julio de 2015

Uno de los problemas de tener un flamante smartphone es que existe la posibilidad de que sea robado. Por tal razón, proveedores de telefonía y fabricantes de teléfonos en Estados Unidos se unieron para crear una herramienta antirrobo.

La app, que todavía está por programarse, tendría que llegar preinstalada en todos los equipos de las marcas que se reunieron para hacer esto realidad, entre las que se encuentran Apple, Samsung, Microsoft, Sprint, T-Mobile y Verizon.

La inquietud por crear esta especie de botón remoto para matar el dispositivo en caso de robo, surgió hace un par de meses, cuando Mark Leno, senador por el estado de California, presentó una iniciativa de ley que obligaría a las empresas a incluir una herramienta de bloqueo remoto en los smartphones; esto debido a que más de 50% de los robos y asaltos en San Francisco están relacionados con este tipo de dispositivos.

Como respuesta, varias empresas se unieron para crear el Smartphone Anti-Theft Voluntary Commitment, una especie de grupo en el que se acordó implementar una serie de medidas para evitar que un ladrón pueda usar la información contenida en smartphones.

Entre las medidas que se implementarán a partir de julio de 2015, están la capacidad de bloquear el smartphone, borrar el contenido a distancia, hacer que el equipo no sea operado de ninguna manera (con excepción de hacer llamadas de emergencia) y evitar la reactivación de los teléfonos sin el permiso del usuario.

Ante esta medida, el senador Leno se mostró insatisfecho, ya que el problema con el SATVC es que estar en el grupo es opcional y, según el funcionario, se necesita que la mayoría de los equipos tengan este tipo de protección para que su valor en el mercado negro sea nulo.

En realidad, las medidas propuestas ya suenan a varias de las herramientas que se incluyen en los sistemas operativos de varias empresas. Además, parece que siempre hay maneras de violar la seguridad de los equipos, como se ha demostrado recientemente con el Galaxy S5 y su inseguro lector de huellas digitales.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising