iRobot creará robots que identifiquen objetos y aprendan a interactuar con ellos

Automatizar el proceso de lavar la ropa podría ser un negocio muy jugoso

Paolo Pirjanian, director general de iRobot, la empresa creadora de las aspiradoras automáticas Roomba, reveló que las siguientes generaciones de robots podrían detectar cada uno de los objetos que hay en tu casa y utilizar el poder de la nube para reconocerlos y saber de qué manera interactuar con ellos. El directivo reveló que la tarea doméstica que requiere la mayor inversión de tiempo actualmente es lavar la ropa, por lo que un robot que se encargue de esta función podría ser una buena invención, sin embargo, es improbable que la tecnología necesaria para automatizar esta tarea sea desarrollada pronto.

Pirjanian asegura que la siguiente generación de robots que están desarrollando combina el uso de una cámara con sensores de inercia para navegar. Básicamente, los robots toman fotografías para determinar la posición de obstáculos y combinan esta información con un sistema de sensores tridimensionales, lo que les permite navegar de manera precisa y certera. Sin embargo, el problema radica en que reconocer cada uno de los objetos que normalmente se encuentran en un hogar promedio requeriría una enorme cantidad de poder de procesamiento, por lo que el uso de la nube parece una excelente opción para registrar patrones de comportamiento ligados a determinados objetos.

“Por ejemplo, este objeto es una taza, así que debo tomarlo de esta forma; parece ser de vidrio, por lo que tengo que sostenerlo con suficiente fuerza como para que no se caiga, pero no tanto como para romperlo.”, comentó el directivo.

Además, iRobot trabaja para crear autómatas que puedan cumplir tareas como limpiar ventanas, bañeras y encargarse del trabajo de limpieza y mantenimiento de un jardín, sin embargo, no existen fechas aproximadas para la implementación de esta tecnología. En cuanto a utilizar la nube para reconocer objetos y aprender a interactuar con ellos, los fanáticos de la ciencia ficción clásica sólo podemos preocuparnos y esperar que los robots no puedan detectar nuestra fragilidad ontológica.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising