Ricoh anuncia la Pentax 645Z, su nueva cámara de 51.4 pixeles

Este equipo ofrece los beneficios del formato medio a un precio relativamente accesible

Mientras Hasselblad y Phase One siguen disputando la corona de las cámaras de la gama alta, Ricoh trata de apelar a profesionales de la fotografía que tienen un presupuesto ajustado, al presentar la Pentax 645Z, un equipo que ofrece los beneficios del formato medio y funciones muy avanzadas de video, a un precio muy razonable.

Aunque este nuevo modelo hereda la estética y ciertas características de la Penxtax 645D, la primera diferencia es que, igual que sus competidores, deja atrás la tecnología CCD para agregar las virtudes del CMOS. Lo anterior es especialmente importante porque, si bien hay una ligera pérdida de calidad, la velocidad aumenta de manera considerable, tanto en enfoque como en procesamiento de imagen. Así, el sensor mantiene el tamaño tradicional de todas las Pentax: 43.8 × 32.8 milímetros —con 5.3 micrones de distancia entre pixeles—, pero en lugar de ofrecer 40 megapixeles, escaló la resolución hasta 51 megapixeles. Otro beneficio del sensor CMOS es que la sensibilidad ISO se extendió hasta 204800.

Para seguir con las especificaciones fotográficas, la Pentax 645Z permite tomar hasta 3 fotogramas por segundo, gracias a que la velocidad de obturación alcanza 1/4000s. Que por cierto, dichas cualidades propician grabación Full HD a 24p, 25p, 30p 50i o 60i en MPEG-4 (H.264). A lo anterior se suma la capacidad de capturar en formato RAW de 14 bits (PEF o DNG), así como TIFF y JPEG. Como es costumbre con equipos tan avanzados, cuenta con un armazón de magnesio que resiste 76 tipos de condición ambiental, incluido frío, polvo y humedad.

Claro, es importante considerar que se trata de una cámara sumamente sofisticada, así que los $8499.95 USD que exige Ricoh apelan sólo a los profesionales o a entusiastas muy exigentes.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising