Pioneer será de los primeros en lanzar equipos con CarPlay

La empresa asegura que 5 de sus equipos recibirán una actualización para activar el software

Pioneer reveló hoy, 15 de abril, que el sistema CarPlay de Apple será incluido en algunos de sus sistemas de audio vehicular. Según la empresa, los modelos AVIC-8000NEX ($1400 USD), AVIC-7000NEX ($1200 USD), AVIC-6000NEX ($900 USD), AVIC-5000NEX ($750 USD) y AVH-4000NEX ($700 USD) recibirán una actualización de firmware que agregará esta funcionalidad.

“Utilizando displays LCD grandes de Pioneer, colocados en el tablero, CarPlay, con control de voz de Siri, le ofrece a los usuarios las características [sic.] permitíendoles mantenerse enfocados en el camino. Con CarPlay, los consumidores que tengan iPhone 5s, iPhone 5c y iPhone 5 podrán utilizar Siri para hacer y recibir llamadas, crear y responder mensajes de texto, utilizar Apple Maps para navegar y escuchar su música, podcasts y Radio SM de atunes.”, reveló Pioneer en su comunicado.

Apple confirmó que Pioneer será una de las primeras empresas en vender receptores de audio que incluyan CarPlay, aunque no reveló cuáles serán las demás compañías que ofrecerán dispositivos compatibles con el sistema. Cabe señalar que Apple seguirá una estrategia distinta con CarPlay, ya que, en esta ocasión, licenciará el software para que otros desarrolladores de hardware lo incorporen en sus equipos.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising