Startup trabaja en el primer reloj atómico de pulso

El Cesium 133 se atrasa 1 segundo por cada 1000 años de uso

Bathys Hawaii, una pequeña empresa dirigida por el científico John Patterson, pretende llevar los relojes de precisión atómica a las muñecas de los consumidores que estén dispuestos a pagar por ellos. El dispositivo se llama Cesium 133 y cuenta con un reloj atómico del tamaño de un microprocesador (chip-scale atomic clock, CSAC) y un oscilador de cesio; ambos le permiten dividir 1 segundo en exactamente 9,192,631,700 vibraciones de un átomo de dicho elemento químico (de acuerdo con el Sistema Internacional de Unidades, 1 segundo equivale a 9,192,631,700 vibraciones de la radiación emitida por un átomo de cesio-133).

“La tecnología en este reloj es algo que incluso hace 1 década no podía imaginarse dentro de un dispositivo tan pequeño. En un solo hay chip se encuentran un láser, un calentador, una cavidad sellada [para contener] cesio gaseoso, un filtro de microondas y fotodiodos detectores”, indicó Patterson, quien obtuvo financiamiento para su creación mediante Kickstarter.

El Cesium 133 es tan preciso como los sistemas de medición de tiempo empleados por el National Institute of Standards and Technology (NIST, Instituto Nacional de Estándares y Tecnología) de Estados Unidos. En otras palabras, se atrasa 1 segundo por cada milenio transcurrido. Con 47 patrocinadores y 26 días antes del término de la campaña en Kickstarter, el Cesium 133 ya superó su meta de recaudación; ha reunido $66,690 USD, al cierre de esta nota.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising