SociBot refleja rostros humanos para entablar conversaciones

El robot puede reconocer semblantes e imitar emociones humanas

Engineered Arts, empresa con base en Reino Unido, se dedica al diseño y creación de robots. Su más reciente lanzamiento es el SociBot v1.2, el cual puede mostrar el rostro de cualquier persona y animarlo con expresiones faciales en tiempo real.

SociBot puede mostrar cualquier rostro y reconocer sentimientos
SociBot puede mostrar cualquier rostro y reconocer sentimientos

Según el sitio oficial de la empresa, "SociBot emplea tecnología de proyección facial, la cual combinamos con un sofisticado algoritmo, eso significa que el robot puede tener el rostro que desees, incluso el tuyo. Las expresiones y rasgos son fáciles de modificar y controlar. Cuenta con reconocimiento de voz, seguimiento facial, sincronización labial y síntesis de lenguaje con más de 20 idiomas, cualquiera puede conversar libremente con este robot platicador."

El SociBot cuenta con una cámara RGB de alta definición, una cabeza moldeada de plástico con rostro controlable y rasgos proyectados desde el interior. También tiene un cuello completamente articulado, sensor infrarrojo, audio de alta calidad, torso de fibra de vidrio y una interfaz de pantalla táctil.

Más interesante que sus especificaciones, es la capacidad que tiene de reconocer y seguir el movimiento de hasta 12 personas al mismo tiempo, incluso si se encuentran dentro de una multitud. Además, este robot puede detectar gestos y posturas para reconocer sentimientos.

SociBot está disponible en 2 versiones, la completa cuesta alrededor de $24,000 USD y la versión para escritorio mini tiene un precio de $15,700 USD. Cualquiera de estos modelos es 100% personalizable.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising