El director general de Mozilla renunció a su puesto

La compañía se disculpó con sus usuarios y empleados por no haber respondido antes

Después de una enorme oleada de controversia, Brendan Eich dejó su puesto como director general de Mozilla, a menos de 2 semanas de haber tomado el cargo. Todo comenzó con una petición firmada por un número significativo de empleados, quienes pedían la renuncia de Eich porque se sentían ofendidos por la postura en contra de los matrimonios gay del directivo, quien incluso donó $1000 USD para apoyar la prohibición de éstos.

"Mozilla se enorgullece por someterse a un estándar distinto y, durante la pasada semana, no cumplimos con él. Sabemos porqué la gente se siente enojada y herida y tienen razón: es porque no hemos sido fieles con nosotros mismos. No actuamos como esperarían que lo hiciera Mozilla. No nos movimos suficientemente rápido para conectarnos con la gente desde que comenzó la controversia. Lo sentimos. Debemos hacerlo mejor.”, se lee en un mensaje publicado por la empresa en su blog oficial.

Posteriormente, nos enteramos de que 3 de los 6 miembros del consejo directivo de Mozilla renunciaron como respuesta a la elección de Eich como director general días antes de que se anunciara la decisión. A principios de esta semana, el directivo declaró que no tenía intenciones de renunciar a su puesto y que estaba seguro de ser la persona indicada para dirigir la compañía, sin embargo, todo parece indicar que la presión y la gran cantidad de atención generada por la situación finalmente lo orilló a tomar esta decisión.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising