Apple adquirió la empresa de reconocimiento de voz, Novauris

El equipo técnico desarrolla tecnología para Siri

Apple adquirió Novauris Technologíes, una compañía enfocada en el desarrollo de tecnología para el reconocimiento automático de voz. Esta empresa fue fundada en 2002 por Yoon Kim, Melvyn Hunt y John Bridle, quienes habían trabajado anteriormente para firmas como Dragon, Nortel, SRI, Marconi y Aurix; además, casi la totalidad de su equipo original de trabajadores provenían de Dragon Systems U.K. R&D.

Y aunque esta adquisición parece haber ocurrido en algún momento no revelado del año pasado, los rumores recientes obligaron a Melvyn Hunt a revelar que tanto él como su equipo ahora trabajan para Apple y que se encuentran en el desarrollo y mejoramiento de nueva tecnología para Siri. Una de las principales ventajas que Novauris ofrece sobre su competencia es que sus sistemas están diseñados para operar a nivel servidor, además de que son dueños de la tecnología principal detrás de su sistema.

Cabe mencionar que, en 2012, Novauris y Panasonic anunciaron una colaboración para crear un sistema conocido como NovaLite, que ofrece reconocimiento automático y está diseñado para permitir que las empresas de electrónicos incluyan reconocimiento de voz nativo en sus productos. Actualmente, el sistema de Novauris promete reconocimiento de voz para inglés americano, inglés británico, inglés singapurense, alemán, francés, francés canadiense, japonés, coreano, español, español mexicano, italiano, portugués, portugués brasileño, mandarín y más.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising