La NASA rompe relaciones con Rusia

Sólo las operaciones referentes a la Estación Espacial Internacional están exentas de la disposición

En un memorando interno filtrado por The Verge, se asegura que la National Aeronautics and Space Administration (NASA, Administración Nacional de la Aeronáutica y el Espacio) dejará de colaborar con las investigaciones espaciales promovidas por el gobierno ruso. De acuerdo con el documento, la dependencia tomó esa decisión por las violaciones a la soberanía e integridad territorial que Rusia perpetró en Ucrania.

Las juntas y las conferencias entre los empleados de la NASA y cualquier representante de la administración rusa están prohibidas, salvo aquellas que competan a las actividades de la Estación Espacial Internacional. El memo, firmado por Michael F. O’Brien, administrador adjunto de relaciones internacionales e internas de la NASA, indica:

“Dada la violación vigente de Rusia sobre la soberanía e integridad territorial de Ucrania, hasta nuevo aviso, el gobierno de Estados Unidos determinó que todos los contactos de la NASA con representantes del gobierno de Rusia deben suspenderse, salvo aquellas que se especifican. Esto incluye viajes de la NASA a Rusia y visitas de representantes del gobierno de Rusia a las instalaciones de la NASA, reuniones bilaterales, correos electrónicos así como teleconferencias y videoconferencias. En este momento, sólo las actividades referentes a la Estación Espacial Internacional están exentas […] Si lo desea, nuestra oficina lo ayudará en comunicarse con entidades rusas en relación con la suspensión de actividades […]”.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising