Microsoft anuncia Micromax y Prestigio, los primeros teléfonos con Windows Phone 8.1

La compañía hace la presentación oficial de su nuevo sistema operativo móvil

Como parte de su conferencia Build 2014, Microsoft anunció Windows Phone 8.1. Joe Belfiore, vicepresidente del programa de teléfonos inteligentes de la compañía, mostró los primeros smartphones con Windows 8.1, llamados MicroMax y Prestigio. Los dispositivos cuentan con nuevas características de software que ofrecen más control a los usuarios, como un menú muy similar al de Android que se despliega desde la parte de arriba del dispositivo para ver las notificaciones y configuraciones del equipo.

Belfiore mostró una variedad de pantallas de bloqueo interactivas y una nueva pantalla de inicio que permite una personalización mucho más profunda, de manera que es posible poner las imágenes que prefieran para ilustrar los mosaicos.

Entre las opciones más interesantes que se mostraron durante la presentación estuvo Cortana, un asistente personal potenciado por el buscador Bing y controlado por medio de voz que permite organizar diferentes aspectos de su vida y que aprende de tus gustos personales. El software se encuentra en etapa de Beta y será lanzado primero en Estados Unidos.

Una de las opciones más interesantes que se mostraron durante la presentación fue Cortana, un asistente personal potenciado por el buscador Bing y controlado por medio de voz que permite al usuario organizar diferentes aspectos de su vida y que aprende de tus gustos personales.

La tienda virtual de Microsoft tiene una nueva apariencia mucho más enfocada a aplicaciones personalizadas así como un calendario renovado que permite ver citas y eventos diarios y semanalmente.

Belfiore también presentó Wi-Fi sense, una nueva opción que ayuda a los usuarios a tomar más ventaja de las redes inalámbricas que los rodeen, pues permite al teléfono conectarse directamente a redes Wi-Fi desbloqueadas automáticamente. Esta nueva opción también permite compartir contraseñas de este tipo de redes con gente de confianza de manera sencilla, así como entre dispositivos que tengan la misma cuenta de Microsoft activa.

Para finalizar la presentación, Belfiore mostró el nuevo teclado virtual del sistema operativo llamado Wordflow keyboard que, de acuerdo con declaraciones del ejecutivo, es tan eficiente que fue utilizado para romper el récord mundial de escritura en dispositivos móviles, originalmente establecido por Galaxy S4 de Samsung.

Windows Phone 8.1 será distribuido de manera gratuita a una variedad de teléfonos durante los próximos meses.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising