El director general de Mozilla no está dispuesto a abandonar su cargo

Brendan Eich considera que el respeto es un valor bidireccional

Después de diferentes campañas internas y externas que demandan la renuncia de Brendan Eich como director general de Mozilla, el ejecutivo informó que no dejará su puesto, a menos que el consejo administrativo de la compañía se lo solicite. “Las creencias que están protegidas, incluyendo las referentes a la religión y la política, no son algo que generalmente deba utilizarse en contra de alguien, ni siquiera en contra de un director general. Entiendo [sin embargo], que hay gente que no está de acuerdo conmigo en ese sentido”, declaró Eich en entrevista con CNET.

Eich aseguró que Mozilla es una empresa que opera bajo principios de no discriminación, por lo que él es merecedor del mismo respeto que muestra a sus colaboradores de la comunidad LGTB. “Mozilla siempre ha trabajado bajo los principios de inclusión. Podría ser desafiante para un director general, pero todos en nuestra comunidad podemos tener diferentes creencias sobre las cosas que podrían estar en conflicto. Ellos deben dejar [sus prejuicios] en la puerta cuando vengan a trabajar [en concordancia] con la misión de Mozilla”, añadió.

Finalmente, el ejecutivo aclaró que la renuncia de la mitad de la junta directiva de su compañía no está relacionada con sus creencias acerca de los matrimonios entre personas del mismo sexo. “Fueron 3 los miembros del consejo administrativo quienes terminaron sus contratos por diferentes razones. De ellos, 2 ya planeaban abandonar la compañía tiempo atrás”, aseveró.

En 2008, Eich, quien también es cofundador de Mozilla, donó $1000 USD para apoyar a la Proposición 8, una iniciativa de ley enfocada en la prohibición de los matrimonios homosexuales en California (declarada anticonstitucional 4 años más tarde). Cuando fue inquirido sobre su postura actual sobre la Propuesta 8, Eich dijo que no había pensado en la situación, pues el tema ya era cosa del pasado, y que prefería no contestar preguntas hipotéticas.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising