Google solicita a la Suprema Corte de E. U. A. desestimar las demandas en su contra por el caso Street View

La compañía sostiene que el escaneo de redes Wi-Fi sin encriptación es legal

En un intento por limpiar su situación jurídica, Google apeló a la Suprema Corte de Estados Unidos, el máximo órgano de justicia de ese país, descartar las demandas en su contra por el caso Street View. Si la instancia accede a la solicitud, es posible que la situación empeore para la empresa, a causa de los escenarios particulares que podrían emerger a partir de ello.

Durante la captura de imágenes para Street View, algunos de los automóviles adecuados para la tarea se conectaron de forma automática a redes inalámbricas no encriptadas para verificar su posición. Una vez que el método fue de conocimiento público, gobiernos e individuos demandaron a Google, alegando violaciones a su privacidad. Por su parte, la Federal Communications exoneró a la compañía, que al punto había eliminado todos los datos recabados, de cualquier procedimiento que se encontrara fuera de la ley.

Google asegura que el escaneo de redes Wi-Fi sin encriptación es legal, debido a que son señales que, técnicamente, están abiertas a todo el público; sin embargo, una apelación federal centrada en la hipotética responsabilidad de Google activó la demanda. La empresa presentará sus nuevos argumentos el próximo 30 de abril, fecha para la cual la Suprema Corte ya habrá tomado una decisión respecto al recurso que fue exigido hoy.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising