Microsoft libera el código fuente de MS-DOS y Word for Windows 1.1a

El Museo Histórico de Ordenadores se encarga de su publicación

Con la ayuda del Museo Histórico de Ordenadores, Microsoft liberará al público el código fuente de MS-DOS 1.1 y 2.0, así como aquel de Microsoft Word for Windows 1.1a. La compañía explicó que este acto tiene el fin de que las futuras generaciones de tecnólogos comprendan mejor las raíces del cómputo personal.

En el blog de Microsoft, se relata el nacimiento de MS-DOS en 1980, cuyas bases se encontraron en un sistema operativo de Seattle Computer Products. IBM contactó a Microsoft para trabajar en un proyecto de nombre clave Chess, que evolucionó hasta convertirse en el emblemático sistema operativo.

En una entrevista para el número inaugural de PC Magazine, Bill Gates reveló que el proyecto de IBM requirió el esfuerzo de 35 empleados de Microsoft que trabajaron tiempo completo y muchas horas extras. En ese entonces, la compañía contaba con menos de 100 empleados, pero sin duda alguna, uno de los datos más impactantes es que el código fuente de MS-DOS pesaba menos de 300 KB.

Poco después del lanzamiento de MS-DOS, en 1983, Microsoft lanzó la primera versión de Word basada en el sistema operativo. Llamado Microsoft Word for Windows, el programa se convirtió en un gran éxito para la compañía, pues generaba más la mitad de sus ganancias a 4 años de su lanzamiento.

Por el momento, los enlaces al código fuente de MS-DOS y Word for Windows están fuera de servicio, pero se espera que la situación cambie pronto.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising