Es falsa la historia del naufragio de la mujer encontrada por medio de Google Maps

El caso es uno más de los engaños que surgen en Internet

Recientemente apareció en todas las redes sociales, la historia de Gemma Sheridan, una mujer que tras 7 años de estar perdida en una isla desierta, fue encontrada por medio de Google Maps.

La historia se presentó originalmente en el sitio news-hound.org, que frecuentemente publica noticias y artículos falsos. Por lo que no es de extrañar que el caso de Sheridan fuera uno de ellos.

La noticia cuenta la historia de una mujer que, junto con 2 amigos, se embarcó en un viaje con destino a Hawai. Después de pasar por el Canal de Panamá, en el Pacífico, las cosas comenzaron a ir mal, pues una enorme tormenta dañó seriamente el barco en donde viajaban. De acuerdo con la historia, Sheridan estuvo varada en el mar durante 17 días, gran parte del tiempo inconsciente.

En la página, la mujer narra sus supuestas vivencias, que van desde cómo se las arregló para cortar un árbol, pasando por la forma grotesca en la que tuvo que matar a una cabra hasta el método que usó para crear un signo gigante de SOS en la arena. Al final, Sheridan describe que un día vio volar un avión muy bajo, y que éste dejó caer agua, raciones y un radio que utilizó para escuchar la primera voz humana que había oído en años. Al preguntarle cómo la habían encontrado, el operador comentó que un niño en Minnesota había visto su signo de SOS en Google Maps.

Ahora bien, la foto de las letras SOS fue tomada de una noticia que describía la destrucción en Kirguistán, resultado de la violencia étnica que asoló al país en junio de 2010, y si se observa completa, se puede ver que ciertamente no se trata de una fotografía de una isla desierta.

En cuanto a la historia, muchas de las partes se plagiaron de la narración de Ed Stafford, un hombre que en 2013, cruzó todo el Amazonas a lo largo y que escribió un libro y filmó las experiencias de su viaje.

Finalmente, sólo hace falta dar un vistazo a la página de news-hound, para darse cuenta de que la enorme mayoría de sus historias son engaños. Otros ejemplos con el caso de un hombre en China que demandó a su mujer por tener un bebé feo y la famosa historia de que Samsung pagó a Apple $1000 MDD en monedas de $5 centavos que llenaron 30 camiones.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising