Barack Obama podría cambiar su BlackBerry por un Samsung

En la Casa Blanca también se corren pruebas con LG

Según informes, en la Casa Blanca se están haciendo pruebas con smartphones de LG y de Samsung en la búsqueda por sustituir la BlackBerry del presidente Barack Obama.

De confirmarse lo anterior, podría ser un duro golpe para BlackBerry, que se precia de tener el ambiente más seguro en cuanto a comunicación móvil. Los smartphones están siendo analizados por la Agencia de Comunicaciones de la Casa Blanca y, lo que se sabe, es que este organismo está probando varios dispositivos de Samsung y BlackBerry.

En cuanto a las empresas, al ser cuestionadas no confirmaron las información o negaron estar enteradas, probablemente como parte de algún acuerdo de confidencialidad necesario para crear un contrato gubernamental. Samsung podría tener la ventaja sobre LG, ya que la empresa tiene la solución de seguridad Knox.

A pesar de que los informantes mencionaron que las pruebas podrían tomar varios meses, los ejecutivos en BlackBerry seguramente están preocupados. Y es que perder el contrato con el dirigente del país más poderoso del mundo, algunos meses después de decidir que la empresa sólo se enfocaría en el ámbito empresarial y gubernamental, no ayudaría a la imagen de la compañía con los inversionistas.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising