Gobierno turco bloqueó el acceso a Twitter

El primer ministro de Turquía amenazó con acabar con el uso de Twitter y YouTube en su país

El servicio de Twitter fue bloqueado de manera generalizada en Turquía, después de que el primer ministro, Tayyip Erdoğan, amenazara con erradicar sitios sociales, debido a la distribución y publicación de acusaciones que lo ligan con diversas instancias de corrupción. En tanto, un vocero de la red social declaró recientemente que están investigando la situación. Por su parte, la cuenta oficial de Twitter en Turquía ha comenzado a publicar actualizaciones de la situación.

La red social de microblogging recordó a los ciudadanos turcos que todavía pueden tweetear utilizando mensajes de texto y publicó los números a los que usuarios de Vodafone y Turkcell pueden dirigir sus SMS.

Por otro lado, el gobierno turco ha dado seguimiento a este caso por medio de una página oficial, en la que se ha ido publicando información conforme se desarrolla la situación. Según este sitio, hoy, 20 de marzo, se implementó la medida conocida como İstanbul Cumhuriyet Başsavcılığı, una resolución emitida por una corte de dicho país que, aparentemente, fue la que dio luz verde al bloqueo del servicio.

Y aunque hasta el momento sólo Twitter ha sido bloqueado, el primer ministro amenazó también a YouTube, ya que un número considerable de ciudadanos turcos grabó y publicó mensajes en video expresando su indignación y opinión en relación con las acusaciones por corrupción en su contra.

Cabe mencionar que esta no es la primera vez que el servicio de Twitter es bloqueado en un país. Anteriormente, el acceso a la red social fue bloqueado en Pakistán, en 2012; Egipto, en 2011; China, en 2009, etcétera.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising