Corea del Sur crea app para controlar los smartphones de sus niños

Profesores y padres pueden bloquear funciones y aplicaciones de manera remota

Como parte de un plan nacional para prevenir la distracción en clase a causa de dispositivos móviles, las autoridades surcoreanas revelaron que están trabajando en el desarrollo de software que permita controlar de manera remota los smartphones de sus alumnos. El nombre de la aplicación es iSmartKeeper y la idea es que, una vez instalada en los dispositivos del alumnado, permita a los profesores bloquear los dispositivos.

Por medio de la aplicación, los docentes elegirán 1 de 6 modos disponibles: bloquear completamente los dispositivos, permitir sólo llamadas de emergencia, permitir sólo llamadas, llamadas y SMS o deshabilitar ciertas aplicaciones. El último también puede ser usado para bloquear todo, excepto ciertas aplicaciones aprobadas por el mentor, que podrían ser empleadas como apoyo didáctico.

Además, la app puede ser programada para apegarse a un horario de manera automática, y así evitar que los maestros pierdan tiempo en cada clase, además de que puede emplear la información del GPS para activar el bloqueo siempre que los alumnos se encuentren dentro de las instalaciones de la escuela. Los desarrolladores también incluirán un modo para que los padres bloqueen aplicaciones o el uso de las funciones del dispositivo durante el tiempo que consideren pertinente, como cuando su hijo esté haciendo tarea o deba dormir.

Actualmente, iSmartKeeper se está probando en cerca de 11 escuelas de Seúl y en otras de algunas provincias, sin embargo, los resultados arrojados no han sido los esperados por el gobierno. Al menos 3 de las instituciones participantes decidieron suspender la prueba, después de descubrir que los alumnos habían comenzado a rootear los teléfonos para anular las restricciones. También hubo reportes de que la función de geolocalización no funcionaba de manera adecuada y los jóvenes no podían acceder a sus aplicaciones de manera normal cuando salían de la escuela. Las quejas no se limitan al funcionamiento técnico de iSmartKeeper, pues algunos profesores alegan que se trata de una violación a los derechos humanos de los alumnos. De cualquier manera, las autoridades revelaron que lanzarán una versión para iOS en abril de este año.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising