Reporte de fallas en WhatsApp para Android es impreciso

La compañía sugiere ignorar las declaraciones de Bas Bosschert

Un representante de WhatsApp comentó hoy, 13 de marzo, que las declaraciones acerca de la vulnerabilidad de su aplicación para Android son exageradas. El servicio de mensajería considera que el método propuesto por Bas Bosschert, consultor y director de tecnología de DoubleThink, no actúa de manera tan específica, pues es extensible a cualquier programa y no solamente a WhatsApp.

“Estamos conscientes de los reportes en relación con la supuesta falla de seguridad [en WhatsApp]. Desafortunadamente, la información no corresponde con una imagen precisa [de lo que sucede] y es exagerada. Bajo circunstancias normales, los datos de una microSD no están expuestos. Sin embargo, si el dueño de un dispositivo descarga [alguna tipo de] malware, su teléfono estará en riesgo. Como siempre, recomendamos a los usuarios de WhatsApp ejecutar todas las actualizaciones de software [que liberemos] para que estén seguros de que cuentan con los últimos mecanismos de seguridad, además, les sugerimos que sólo descarguen programas de compañías con buena reputación. La versión de WhatsApp que actualmente está disponible en Google Play fue actualizada para proteger aún más a nuestros usuarios contra apps maliciosas”, señaló el portavoz de la compañía.

A principios de esta semana, Bosschert publicó un reporte en el que aseguró que una vulnerabilidad en el cifrado de Android para WhatsApp podría permitir a otras apps acceder al historial de conversaciones de la popular plataforma. El experto indicó que eso es posible debido a que WhatsApp usa las tarjetas de memoria de los smartphones para guardar los mensajes de los usuarios, de manera que cualquier aplicación para Android podría revisarlos si el titular le confiere permisos de lectura sobre la memoria.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising