El uso de Bitcoin es ilegal en México

Banxico emitió un comunicado para advertir que las criptodivisas no son reconocidas como oficiales

Mediante un comunicado, el Banco de México informó que aunque las monedas virtuales aún no tienen una gran penetración en nuestro mercado, no son reconocidas como medio de cambio ni como depósito de valor o cualquier otra forma de inversión.

"Estos activos son mecanismos de almacenamiento e intercambio de información electrónica sin respaldo de institución alguna, por lo que no son una moneda de curso legal. El marco jurídico vigente tampoco los reconoce como medio de cambio oficial ni como depósito de valor u otra forma de inversión." —Banco de México

Así las cosas, al no estar respaldadas por una institución financiera extranjera, las criptodivisas tampoco pueden considerarse como monedas extranjeras, por lo que las instituciones reguladas del sistema financiero mexicano no están autorizadas para realizar operaciones con ellas.

Hace un par de semanas, MtGox, uno de los principales centros de intercambio de Bitcoins en el mundo, suspendió sus actividades y posteriormente se declaró en bancarrota, lo que provocó que la moneda virtual tuviera alta volatilidad.

"Si bien los activos virtuales actualmente no presentan un riesgo mayor para el sistema financiero ni para los sistemas de pagos, el Banco de México, en coordinación con otras autoridades, seguirá puntualmente su evolución y sus potenciales implicaciones y, de juzgarse necesario, emitirá la regulación pertinente.", concluyó Banxico.

La declaración del banco central es similar a la de otros países como Rusia y China, donde Bitcoin fue prohibida como moneda oficial. Y aunque otros países han aceptado la criptodivisa, Estados Unidos aún no se decide qué hacer con ésta.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising