Arrestan a 2 hombres árabes por incitar protestas en Twitter

El gobierno de Arabia Saudita toma medidas extremas para evitar el terrorismo

Arabia Saudita atraviesa momentos difíciles tras criminalizar distintas creencias religiosas. La nueva legislación del país, además de castigar severamente a quienes propaguen ideologías ajenas al islam, declaró oficialmente a la Sociedad de los Hermanos Musulmanes como una organización terrorista.

Ante esto, 2 hombres árabes comenzaron a incitar protestas por medio de Twitter, pero fueron sentenciados a prisión. Uno de ellos envió las publicaciones aún estando cumpliendo una sentencia de 3 años en la cárcel, por lo que se le agregaron 10 años más a su castigo. Esta sentencia tiene en cuenta que el acusado utilizaba sitios web “hostiles al gobierno y que promueven ideologías aberrantes”.

Cabe mencionar que el gobierno usualmente se refiere a grupos relacionados con al-Qaeda cuando utiliza la frase “ideologías aberrantes”.

El segundo presunto culpable es acusado de insultar al rey de Arabia Saudita, Abdalá bin Abdelaziz, y también de incitar protestas, todo esto mediante redes sociales. El hombre en cuestión ya había sido condenado por crímenes similares en una ocasión anterior, pero fue liberado tras prometer que no volvería a hacerlo.

Distintos investigadores de los Derechos Humanos critican las medidas extremas de Arabia Saudita para evitar el terrorismo, pues entre sus faltas se encuentra la severa limitación de la libertad de expresión y de religión.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising