Físico propone nuevo paradigma para el diseño de unidades de procesamiento

La computación orbital permitirá construir equipos hasta 10,000 veces más rápidos

Durante su participación en SXSW (South by Southwest, el festival de música, cine y tecnología más importante de Austin, Texas), el físico nuclear Joshua Turner aseguró que es posible utilizar las órbitas de los electrones cercanos al núcleo de los átomos para generar nuevos estados binarios, aprovechables en computación. Turner se refiere a este principio como computación orbital y, en teoría, facilitará la construcción de computadoras hasta 10,000 veces más rápidas que las que existen actualmente.

Durante su charla, el también investigador del Laboratorio de Aceleración de Partículas de la Universidad de Stanford, habló del funcionamiento de las computadoras y los transistores, la estructura de los átomos, el comportamiento de las partículas subátomicas y de los rayos X, campo en el que es experto. Además, destacó que uno de los aspectos más importantes de este paradigma es la preservación del lenguaje binario, el sistema de aprendizaje de las inteligencias artificiales.

El poder de las herramientas computacionales clásicas es cada vez más amplio; sin embargo, alcanzará un límite, sea por el número de transistores que pueden contenerse en un chip o por la energía que consumen. Ideas como las de Joshua Turner darían inicio a una nueva era tecnológica.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising