Bill Gates es el hombre más rico del mundo otra vez

El fundador de Microsoft destrona a Carlos Slim

El empresario y filántropo Bill Gates recuperó el título de la persona más rica del mundo, según el ranking de Forbes. La publicación financiera calcula que la fortuna del fundador de Microsoft alcanzó los $76 mil MDD, esto debido al alza en las acciones de la compañía, las cuales lo ayudaron a quitar del trono al mexicano Carlos Slim, quien lo ocupara durante 4 años seguidos.

Bill Gates ha sido reconocido como la persona más acaudalada en 15 ocasiones en los últimos 20 años, sin embargo, el valor de las acciones de la empresa corresponde a menos de ⅓ de su fortuna, aunque éste ha despegado y se ha traducido en varios miles de millones de dólares más para el empresario.

A pesar de dejar su puesto como presidente de la compañía el mes pasado, el fundador de Microsoft planea pasar más tiempo como asesor tecnológico y apoyar al nuevo director ejecutivo Satya Nadella. Además, enfocará gran parte de sus esfuerzos en la gestión y desarrollo de proyectos filantrópicos, incluyendo The Bill & Melinda Gates Foundation.

Durante su faceta de filántropo, Gates ha donado más de $28 mil MDD

Por otro lado, en el ramo de la tecnología, Mark Zuckerberg es el directivo con más fuerza en lo que va de 2014. El gran desempeño de Facebook en la bolsa ha duplicado el valor de la fortuna de Zuckerberg para colocarla en $28.5 mil MDD, gracias a lo cual, el fundador de la red social se encuentra cerca de los más ricos de la industria, como Sergey Brin, Larry Page y Jeff Bezos. Debido a que Facebook adquirió WhatsApp por $16 mil MDD, los fundadores de la aplicación de mensajería instantánea, Jan Koum y Brian Acton, también se han unido al club de los multimillonarios.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising