El vicepresidente de marketing del primer iPhone se disculpa por el smartphone

El iPhone de primera generación no fue un gran producto, según el ejecutivo

MWC 2014, BARCELONA, ESPAÑA― Si hay algo que no se espera escuchar acerca de iPhone de parte de alguien que estuvo involucrado en su comercialización, es que la primera encarnación del smartphone no fue un gran producto, pero así lo declaró Bob Borchers, quien fungiera como director de marketing de producto del icónico teléfono en Apple.

Actualmente, Borchers se desempeña como jefe de marketing en Dolby, y durante su paso por el MWC ofreció disculpas por el desempeño del primer iPhone.

La primera generación de iPhone llegó en junio de 2007 y tal vez no lo recuerden, pero no se le podían instalar aplicaciones. Ese, según Borchers, fue uno de los problemas del dispositivo. Además, reconoció algo que muchos hemos asegurado: que iPhone no era un dispositivo novedoso por sus avances tecnológicos, ya que todo se había hecho con anterioridad, sino que englobar esas características en un mismo teléfono era lo que lo llevó al éxito.

Por otro lado, el ejecutivo señaló que las prioridades al crear iPhone no fueron las correctas, ya que el orden en el que se dieron, era el siguiente: un teléfono revolucionario, el mejor iPod existente y todo Internet en tu bolsillo. Borchers indicó que la prioridad siempre debió ser Internet primero.

El primer iPod se conectaba en Edge, cuando el resto de los dispositivos inteligentes ya nadaban en las aguas del 3G.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising